Sermons

Summary: El pecado más grande que cristianos encaran hoy y han estado frente a desde los días de Moses, es Incredulidad. Nosotros nos hemos limitado al poder y la gracia de Dios.

El Pecado que Enreda Todos

Hebreos 12:1

Introducción

La mayor parte de nosotros tenemos lo que llamamos "un enredando pecado". Por un enredando pecado que nosotros nos referimos a alguna debilidad o el defecto personales. Generalmente justificamos o explicamos nuestra razón para tolerar este pecado hasta el punto que nuestra conciencia no nos duele a mucho y comenzamos a creer que no es un pecado en todo.

¿ Qué es su enredando pecado? ¿ Es un genio vil? ¿ Es un espíritu crítico? ¿Es una lengua aguda? ¿Es lo profano? ¿Podría ser la ociosidad espiritual?

En vez de un pecado diferente para cada persona, el escritor del libro de hebreos se refiere a un pecado que es comunal a nosotros todo aunque – el pecado de incredulidad. El pecado de incredulidad es el pecado que las personas de Dios han sido culpables de por las edades. El fracaso para ejercitar fe fue el deshaciendo pecado de los israelitas. La fedébil plagó la iglesia temprana. Nuestro fracaso para fiarse de Dios roba la iglesia moderna y a cristianos individuales de gran poder espirituales y el logro.

El pecado de incrédulos de causas de incredulidad para quedarse perdido y bajo la ira de Dios; causó que los niños de Dios quedaranse en la infancia espiritual.

Esta noche, yo quiero mostrarle el afecta esto tiene en nuestra relación con Dios, los resultados de este pecado, las causas de este pecado, y entonces la curación para este pecado.

Miremos "Nuestra incredulidad y el Salvador". Es una fuente de pena a El. Si usted quiere apenar Dios y traer dolor al corazón, entonces justo parada que cree. La falta de la confianza decepciona Su amor. La fepequeña es un insulto a Su veracidad. Cuándo usted no cree que Dios pueda hacer lo que El dice que El puede, entonces usted literalmente lo ha abofeteado en la cara y dicho, Dios que usted no puede manejar esto. Fallar de fiarse de él dificulta sus propósitos para nosotros. Cuándo nosotros no nos fiamos completamente de Dios, nosotros no dolemos nadie pero nosotros mismos. Dios tiene tanto que El quiere hacer para usted y por usted, pero El puede y no hace, si usted no cree.

Segundo, deseo que usted vea el "resultados de esto enredando pecado". Los peligros imaginarios oscurecen la senda adelante cuando nosotros no encaramos el futuro con fe en el Señor vivo. James 4:2 dice, "Usted desea y no tiene; tan usted comete asesinato. Usted es envidioso y no puede obtener; tan usted lucha y se pelea. Usted no tiene porque ustedno pregunta." Sin fe los recursos de Dios que entra respuesta a la oración creyente son indescubribles. Como mencionó antes, el Señor tiene tanto que El quiere darle a, si usted acaba de preguntar en Faith para ello.

Sin fe el temor de fracaso capta el corazón del que sería el sirviente de Cristo, y de él o ella procurarán sólo el que es humanamente posible. Hágale recuerda las palabras de Philippians 4:13, "puedo hacer todas cosas por Cristo que me refuerza." ¿Agarróusted eso? El dijo que podemos hacer TODAS cosas por Cristo. No hay nada en este mundo que puede parar usted de es un Dios que sirve Hombre o a Mujer Poderosos, pero usted mismo.

Sin fe nosotros colocamos limitaciones en el poder y la actividad de Dios. Escuche la palabra de Salmo 78:41,"Una y otra vez ellos tentaron a Dios, y afligieron el Santo de Israel." ¿A fines del día, es ese lo que usted se esfuerza para? ¿ Para ser el que Le trae dolor a Dios?

La negativa para fiarse de deshonras de Dios y Lo desagrada también. Mire lo que hebreos 11:6 dice a nosotros,"Y sin fe es imposible complacerLo, para quien viene a Dios debe creer que él es y que El es un rewarder de los que Lo buscan".

El tercero, vea "La Causa de Faith pequeña". Tenemos una inclinación natural para ver obstáculos y dificultades y para formar opiniones por meras apariencias. Dependemos hoy demasiado en la agencia humana sola. Como que reserva neumático, nosotros dejamos a Dios atrás allí en el tronco a menos que sea una emergencia absoluta.

Nosotros nos olvidamos e ignoramos la presencia de Dios. A menos que usted esté en el fondo y para mirar en ninguna otra parte pero arriba. Entonces gritamos a Dios, "Ah Señor donde tiene usted fue". Acabo de imaginar Dios en la posición de respuesta allí, con una mirada no tan complacida que dice, "he estado aquí el total, justo le esperando para mirar mi manera y llamar uno mí".

Fallamos de reconocer que fe es el regalo de Dios y de algo que desarrollamos como descubrimos que Dios es fiel en cumplir su promesa. ¿ La marca 9:23-24 dice, "Y Jesús dijo a él, "Si usted puede? Todas cosas son posibles a él que cree. Inmediatamente el padre del chico gritó y dijo, "creo: ayuda mi incredulidad." Faith es como un músculo. Usted debe ejercitarlo, o utilizar su memoria y conseguir suave e inútil. ¿ Tiene su fe en Dios y las promesas de Dios llega a ser un hoy poco suave o quizá inútil? Si eso es el caso, escucha arriba, aquí está ……

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;