Sermons

Summary: ¿Existe algún pecado imperdonable? ¿Cuál es el pecado imperdonable? ¿Cómo debemos vivir si hay un pecado imperdonable?

EL PECADO IMPERDONABLE

Mar 3:20-30 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

Vamos a contestar tres preguntas:

1. ¿Realmente existe el pecado imperdonable?

2. ¿Cuál es el pecado imperdonable?

3. ¿Cómo debemos vivir?

1. ¿Realmente existe el pecado imperdonable?

V 28-29 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

La noticia más agradable que podemos escuchar es: “Tus pecados te son perdonados”

La noticia más terrible que podemos escuchar es: “Tus pecados no te serán perdonados”

Si un humano… cualquiera que sea… te dice: “Jamás te perdonaré” … todavía puedes vivir bien… pero cuando Dios dice: “Jamás te perdonaré”, esto es nunca… aunque pasen diez mil años.

El pasaje paralelo dice que no tiene perdón de Dios ni en este siglo ni en el venidero = ni en esta vida ni después de esta vida.

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

La persona que cometa este pecado será culpable delante de Dios para siempre.

Mrc. 3¬¬:29 “es reo de juicio eterno”

Dios no es indiferente al pecado, sino que sus decisiones ante el pecado son drásticas y definitivas: o lo perdona para siempre o lo castiga para siempre. No hay término medio.

Los rusellistas y los adventistas que enseñan que no hay infierno como castigo eterno están directamente oponiéndose a la enseñanza de Jesucristo en el versículo 29 que dice : “es reo de juicio eterno”, y que al final de este siglo habrá personas a las que Jesucristo dirá: ¡Apártense de mi malditos, al fuego eterno!

Entonces la respuesta a la primera pregunta es: sí… existe un pecado imperdonable y nunca será perdonado, sino que las personas culpables de este pecado serán echadas al infierno por toda la eternidad.

La segunda pregunta: ¿Cuál es el pecado imperdonable?

Mar 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

El pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Jesucristo señaló que los escribas y los fariseos dijeron “tiene un espíritu inmundo, hace estas cosas milagrosas porque está poseído de Belzebú”

“De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres” Todo tipo de pecados: desde una mentirita blanca hasta el exterminio de dos ciudades enteras con la bomba atómica, Hiroshima y Nagasaky.

Las palabras “todos los pecados” también se refiere a la cantidad dos o tres o una montaña de pecados… se ha calculado la cantidad de pecados que cometemos en promedio… supongamos que cometemos tres pecados diarios 3x365 = 1095 al año, x53 = 58 035.

En el credo tenemos una frase que dice: “creo en el perdón de los pecados” y la Biblia nos informa que para que una persona reciba el perdón de todos sus pecados, es necesario e imprescindible que se arrepienta de todo corazón de todos sus pecados y de hacerlo así Dios promete que tendrá misericordia y será amplio en perdonar…

Mar 1:15 Jesucristo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Baste el tiempo pasado para vivir conforme a la carne…

Isa 1:16-18 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren (negros) como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Blasphemy
SermonCentral
Preaching Slide
La Ascension
Dan Stevers
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;