Sermons

Summary: Sembrar la discordia entre hermanos es una abominación a los ojos del Señor. Considerarte mejor que los demás fomenta la división, pero considerar a otros mejores que tú fomenta la unidad. El amor nos ata, la discordia nos separa.

EL HOMBRE PERVERSO SIEMBRA LA DISCORDIA

"El hombre perverso siembra la discordia, y el murmurador separa al mejor de los amigos" (Proverbios 16:28)

Los hermanos son creados por Dios para vivir en unidad (¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos vivan juntos en unidad! Salmo 133:1). Cuando los creyentes están unidos, son como múltiples cuerdas entretejidas, más fuertes y capaces de soportar mejor los ataques de sus enemigos (Eclesiastés 4:12). Cuando alguien siembra la discordia, intenta deshacer el triple cordón que destruye la unidad. Los creyentes que no tienen unidad son más débiles y más vulnerables a los ataques del enemigo.

Dios odia algunas cosas. Una de ellas es la persona que siembra la discordia entre sus hermanos. Algunos están demasiado dispuestos a pelear y a luchar; una persona provocará una pelea ya sea por dinero, poder y control, o gloria y honor, o una combinación de dos o más de estos; atacará a sus hermanos por envidia. Nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros hermanos y hermanas a ser edificados, o construidos, no derribados. No sólo eso, sino que los de afuera también están mirando. Las peleas y las riñas son destructivas, ¡y Dios las odia!

Sembrar la discordia es uno de los pecados más atroces de la Biblia. Es un pecado malvado engendrado por el orgullo y fue encontrado en Lucifer en el cielo que sembró la discordia a un tercio de los Santos Ángeles de Dios para desobedecer a Dios. La siembra de la discordia se hace en secreto, por medio de subterfugios (engaños, chismes y mentiras) y el engaño escrito por el padre del engaño (Satanás). Todos los sembradores de discordia son falsos testigos que exhalan mentiras y engaños. Los sembradores de discordia siempre comenzaron pequeños como el pequeño rastro de agua de arriba y luego fluye a otros lugares, extendiéndose finalmente por todas partes; causando, en la mayoría de los casos, graves daños irreparables en los corazones y los pensamientos. Sembrar la discordia es decir y hacer cosas que causan desconfianza entre unos y otros, lo que resulta en discusiones y peleas. Usualmente el "sembrador" actúa como si no estuviera tratando de causar discusiones. La gente que pasa rumores viciosos podría estar sembrando discordia sin querer. Difundir rumores es una de las numerosas maneras en que uno puede jugar en las manos de aquellos que siembran la discordia. "El que cubre una transgresión busca el amor; pero el que repite un asunto separa a los muy amigos." (Proverbios 17:9)

Sembrar la discordia entre hermanos es una abominación, una cosa totalmente detestable, a los ojos del Señor. Él odia esto. "Hay seis cosas que el Señor odia, siete que son una abominación para él: ojos altivos, lengua mentirosa y manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes malvados, pies que se apresuran a correr hacia el mal, un falso testigo que exhala mentiras y uno que siembra discordia entre los hermanos" (Proverbios 6:16-19). Hemos llegado a pensar que es algo inofensivo sembrar discordia en el oficio, la iglesia, pero la biblia dice que Dios no sólo odia a los que siembran discordia sino que es una abominación para Él. Dios odia la discordia y denuncia con fuerza a los que siembran la discordia". El hombre perverso siembra la discordia, y el murmurador separa al mejor de los amigos" (Proverbios 16:28). Dios odia la discordia porque viola la unidad por la que Jesús oró en Juan 17. Daña la unidad del cuerpo de Cristo por la que Pablo oró en Efesios 4:1-16. La insignia del discipulado cristiano, según Juan 13:34-35, es el amor cristiano, pero la discordia destruye esa insignia.

Cuando contamos historias sobre otros ministros de Dios, cuando decimos o hacemos cosas que promueven la animosidad entre los ministros de Dios, terminamos sembrando la discordia. Si vas a un siervo de Dios y le dices que otro hombre o mujer de Dios dijo tales o cuales cosas negativas sobre él, te has convertido en un instrumento para sembrar la discordia y la lucha. Si tienes un problema o una ofensa con un hermano, y en lugar de resolver este asunto directamente con él, hablas mal de él con otra persona, eso es sembrar discordia. La opinión de la segunda persona sobre el hermano se ve automáticamente influenciada por lo que has dicho. El Señor es testigo de todo lo que sucede. Él es el oyente silencioso de cada conversación y una cosa es cierta, ¡Él odia cuando hacemos tales cosas!

SEMBRADOR DE LA DISCORDIA

El sembrador de la discordia es un "inútil, un travieso, un malvado, camina con una boca perversa". Guiña los ojos, arrastra los pies, señala con los dedos; la perversidad está en su corazón, maquina el mal continuamente; siembra discordia" (Proverbios 6:12-14). "El hombre perverso siembra contiendas" (Proverbios 16:28). Es un símbolo de una persona que hace algo para su propia satisfacción, avivando sus propios deseos. Engañan a la gente para complacerse a sí mismos de alguna manera. No lo hacen para complacer a Dios, sino que dicen falsedades y mentiras, engañando a los hermanos y causando divisiones, obviamente no están complaciendo a Dios de ninguna manera. Lo que son gratificantes en sí mismos podría ser cualquier cosa.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Psalm 1
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;