Sermons

Summary: The filling of the Spirit is a filling of greater love for God

Ilustración de “recibir poder”

I. Jesús le promete a sus discípulos que ellos recibirán poder (Hechos 1:8)

a. Iban a recibir ese “poder” cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ellos.

b. La pregunta en esta mañana es, ¿qué era es “poder”?

c. Yo he luchado con esta pregunta por años.

i. ¿Es ese poder solamente la habilidad de poder hacer algo sobrenatural?

ii. ¿Qué es una persona que está obrando en el “poder” del Espíritu Santo?

iii. ¿Qué es lo que Dios pone en el hombre cuando está bajo el poder del Espíritu Santo?

iv. ¿Será que el Espíritu Santo se posesiona del hombre y hace lo que quiere sin que el hombre tenga algo que hacer?

v. Preguntas como estas me han llevado a estudiar esto un poco mas este tema.

vi. Quizá será que estoy tratando de comprobar mi entendimiento en vez de dejar que la Biblia me conteste.

vii. He ido a la Biblia y sigo yendo a la Biblia para encontrar respuestas y quisiera compartir con ustedes algunas de mis conclusiones (incompletas).

II. Cita del Espíritu de Profecía

a. “Después del descenso del Espíritu Santo, los discípulos estaban tan llenos de amor hacia Cristo y hacia aquellos por quienes él murió, que los corazones se conmovían por las palabras que hablaban y las oraciones que ofrecían. Hablaban con el poder del Espíritu; y bajo la influencia de ese poder miles se convirtieron.”

III. Explicación

a. Algo sucedió después de haber descendido el Espíritu Santo sobre los discípulos.

b. Los discípulos sabían que la venida del Espíritu significaba algo mas que solamente el poder para predicar la palabra de Dios.

c. Ellos sabían que Jesucristo había llegado a la mano derecha de Dios y que había recibido el Espíritu Santo para dárselo a sus hijos aquí sobre la tierra.

d. “La ascensión de Cristo al cielo fue la señal de que sus seguidores iban a recibir la bendición prometida. Habían de esperarla antes de empezar a hacer su obra. Cuando Cristo entró por los portales celestiales, fue entronizado en medio de la adoración de los ángeles. Tan pronto como esta ceremonia hubo terminado, el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en abundantes raudales, y Cristo fue de veras glorificado con la misma gloria que había tenido con el Padre, desde toda la eternidad. El derramamiento pentecostal era la comunicación del Cielo de que el Redentor había iniciado su ministerio celestial. De acuerdo con su promesa, había enviado el Espíritu Santo del cielo a sus seguidores como prueba de que, como sacerdote y rey, había recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra, y era el Ungido sobre su pueblo.” HAp, 31, 32.

e. Los discípulos estaban completamente seguros de que Jesús había sido recibido en el cielo y que estaba a la mano derecha del Padre.

f. Sabían que tenían un hermano al lado del Padre y que Jesús iba a interceder por ellos.

g. Al recibir el Espíritu sabían que el Padre había recibido a Jesús en el cielo y que fue ungido como Rey y Sacerdote.

IV. So What!

a. Los discípulos no se sentían solos, sabían que a pesar de que Jesús se tuvo que ir al cielo lo sentían bien cerca.

b. Jesús dijo que enviaría el Espíritu cuando llegara el cielo y rogará al Padre a que nos envíe otro Consolador.

c. Cuando ellos recibieron este otro Consolador sentían la seguridad de las promesas de Jesús, que sus palabras son confiables, que está al lado del Padre y que al orar en el nombre de Jesús ellos sabían que Jesús tomaría sus peticiones y las llevaría directamente al Padre.

d. Ahora hay libre entrada al trono mismo de Dios, no por un sacerdote terrenal que representaba mal a Dios, sino con un sacerdote eternal que hará intercesión por ellos.

e. Tienen un Rey en el cielo, justo, perfecto, santo y que juzgará de acuerdo a su juicio.

f. Aunque Jesús estaba en el cielo, El había enviado su Representante para estar cerca de ellos y que Jesús seguiría dirigiendo su iglesia a través del Espíritu Santo.

V. ¡Este hecho es lo que los llenó de amor!

a. El Espíritu Santo vino sobre ellos recordándoles todo lo que había dicho Jesús y los convenció del gran amor de Dios hacía el hombre.

b. Los corazones de los discípulos fueron derretidos por esta gran demostración que sus corazones estaban mas abiertos a las influencias del Espíritu Santo.

VI. Romanos 5:5

a. “…porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

b. Gálatas 5:22

i. “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,…”

ii. leemos este versículo como está escrito, pero aparentemente no es consistente con el resto de la Biblia, pero pone el “amor” como una virtud diferente del gozo, de la paz, de la paciencia, etc.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Agape
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;