Sermons

Summary: Los discípulos de Cristo damos para el Reino de Dios lo que hemos recibido por su gracia.

Hoy continuamos nuestra nueva serie de Sermones que le hemos llamado: Iglesia ADAMI. Si has estado unos años en esta iglesia, sin duda has escuchado esta palabra extraña de manera recurrente. De hecho, uno de los requisitos para los candidatos a diáconos (u oficiales para tal efecto) que han de ser propuestos para la reunión congregacional es que sean Discípulos comprobadamente, Adami.

Pero si es primera vez que escuchas la palabra ADAMI quizá te parezca algo extraño. Y es que lo es, porque ADAMI es una palabra inventada que forma un acróstico que resume cinco acciones que como iglesia local consideramos fundamentales para el crecimiento de los discípulos de Cristo que conforman la iglesia Shalom y de todos los que consideran esta comunidad como su iglesia.

Déjame compartir un poco de la historia. Hace muchos años recibíamos el apoyo de una iglesia que tenía la gentiliza de compartir lo que habían aprendido acerca del ministerio con nosotros. Y como parte de esa relación fraternal, nos llevaban a un grupo de líderes de esta iglesia, a unos retiros donde escuchábamos pláticas y talleres y luego nos daban tiempo para reflexionar en el ministerio de nuestra iglesia local.

Tuvimos la oportunidad de estar como en 4 o 5 de estos tiempos muy enfocados de reflexión. Allí fuimos enseñados de la importancia de que los miembros de una iglesia tuvieran muy claro qué se esperaba de ellos para que pudieran comprometerse más informadamente con la iglesia local. Así fue que como resultado de esas reflexiones salió el ADAMI.

Desde entonces, hemos estado tratando de aclarar las expectativas que se tienen de un discípulo comprometido en esta iglesia local.

Por eso en esta serie queremos repasar esas implicaciones de ser discípulos de Jesús que practican comprometidamente 5 acciones para su crecimiento sostenido en su relación con Cristo: Adorar, Dar generosamente, Aprender, Ministrar e Influir.

Queremos recordarnos de la importancia de que todos los discípulos de Cristo que nos identificamos con esta comunidad local, nos comprometamos con estas cinco acciones que son importantes para nuestro crecimiento en Cristo y como comunidad.

No es que estas acciones, de alguna forma, nos procuren el favor de Dios, ni que sean una manera de torcerle el brazo a Dios para que haga lo que nosotros queremos, sino, en realidad, son bendiciones que tenemos como creyentes para seguir creciendo en nuestra relación con Cristo.

Comprometernos con el ADAMI, redundarán en un crecimiento en tu vida, que sin duda, impactará a tu familia y a los que te rodean. Porque un corazón comprometido con Cristo es un corazón que crece en el amor y conocimiento del Señor. Por eso, seamos comprometidamente una iglesia ADAMI.

Hoy continuamos con la letra D de nuestro acróstico ADAMI. Hablamos de ser discípulos comprometidos con Dar generosamente a Dios.

Aquí cabe aclarar que, originalmente, teníamos en la “D” la palabra Diezmar. Se espera que los discípulos ADAMI diezmen con regularidad y fidelidad. Pero, al reflexionar un poco más sobre esto, nos fuimos dando cuenta que el diezmo era importante, pero que quedábamos cortos en lo que la Biblia enseña al cristiano comprometido con la causa de Cristo.

Si bien el diezmo, era una medida muy clara en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento, al presentarse con mayor claridad la obra de redención de Jesucristo, esa medida se amplió al punto, incluso, que los primeros cristianos vendían todo lo que vendían y lo traían a los pies de los apóstoles.

Así que, si el diezmo nos incomoda por ser del Antiguo Testamento, en el Nuevo, el diezmo, en realidad se vuelve un mínimo, no un máximo.

Así que deseando comunicar que el dar, que como discípulos debemos practicar, incluye el diezmo, pero no se limita a él, hemos puesto en el ADAMI, la D de Dar generosamente.

La generosidad con la que demos al Reino de Dios debe reflejar la gran generosidad que nuestro Dios ha tenido de llamarnos sus hijos y hacernos ciudadanos del Reino de los cielos en la tierra.

Así que hoy estamos hablando mucho más que de sólo del diezmo, sino de la práctica cristiana y bíblica de dar. Por eso decimos este día, Los discípulos de Cristo damos para el Reino de Dios de lo que hemos recibido por su gracia.

Si eres visitante o de recién llegada a nuestra iglesia. Quizá pienses que escogiste un mal día para venir por primera vez. Tu temor parece estarse confirmando: “Las iglesias sólo quieren sacarle dinero a la gente”. Para tu tranquilidad quiero decirte que si te quedas el tiempo suficiente por aquí, te darás cuenta que el dinero no es nuestro énfasis.

Hablamos del dinero como hablamos de otros temas que son parte de la vida y nuestra relación con Dios. Así que no te asustes, ni desanimes, pero sí te suplico que no te desconectes, sino escuches lo que diremos respecto a este tema, para que comprendas por qué es necesario hablar de él.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;