Sermons

Summary: La visita de Dios trae bendicion a la iglesia

Cuando Dios Visita a su Pueblo

Salmo 80:14

Introduccion. Cuando recibes la visita de alguien que aprecias, te alegras. Hay visitas que traen gozo, otras traen restauración y paz a la familia, otras traen regalos...

I. Cuando Dios visita trae abundancia. Ruth1:6 “Jehová había visitado a su pueblo para darles pan”

A. Había habido una sequía en Israel que trajo escasez y hambre. Mucha gente tuvo que irse a otros pueblos en busca de alimentos. La sequía destruye la siembra y los animales se mueren de ser y falta de pasto.

B. Después de algunos años se oyó la noticia que Dios había visitado su pueblo para darles pan. Lev. 26:4 “Yo daré la lluvia en su tiempo y la tierra rendirá sus productos” Sal 65:9 “Visitas la tierra, la riegas y en gran manera la engrandeces”

C. Cuando llega la abundancia las noticias corren y la gente viene a ver y disfrutar de la abundancia.

II. Cuando Dios visita trae fertilidad. Gen. 21:1 “Visitó Dios a Sara como había dicho e hizo con Sara como había hablado, y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho”.

A. Dios cumple lo que promete, pero es en su tiempo. El tiempo de Dios no es como en nuestro. A veces nos parece que Dios se olvidó porque nos hace esperar largo.

B. No te confundas, la larga espera no significa que Dios se olvido.

C. Jeremías 29:10-14 .. cuando se cumplan los 70 años yo os visitaré y despertaré en vosotros la buena palabra, para haceros volver a este lugar, porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, para daros el fin que esperáis”. Dios tiene buenos planes para ti.

D. ¡Cuánto necesitamos que Dios nos visite! Salmo 106 4 “Acuérdate de mí oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo. Visítame con tu salvación”

III. Cuando Dios visita a su pueblo trae Salvación.

A. Lucas 1:67 “Y Zacarías fue lleno del Espíritu Santo y profetizo diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David, su siervo”.

B. Dios nos ha visitado, enviando a Jesucristo a redimirnos de la condenación eterna. Hoy somos hijos de Dios. “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios” “Nosotros, que en otro tiempo no éramos pueblo, pero que ahora somos pueblo de Dios, linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciemos las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable”.

IV. Cuando Dios visita a su pueblo trae libertad.

Sofonías 2:6b “Porque Jehová su Dios los visitará y levantará su cautiverio”

A. Se rompen las cadenas, se desatan los yugos de esclavitud del vicio y del pecado.

B. Los oprimidos del Diablo reciben liberacion

V. Cuando Dios visita a su pueblo trae Milagros. Lucas 7:11-16 ....”un gran profeta

se ha levantado entre nosotros y Dios ha visitado a su pueblo” Ver los milagros que Jesus hacia los hizo reconocer que Dios estaba visitando su pueblo.

Aplicacion. ¡Cuánto necesitamos que Dios nos visite! Ya es tiempo que nos levantemos como iglesia y clamemos a Dios por una visitación divina. Basta ya de mediocridad. Necesitamos una visitación de Dios. Necesitamos un mover genuino del Espíritu en nuestros medios.

Clamemos como el salmista: “OH Dios de los ejércitos, vuelve ahora, mira desde el cielo y vista esta viña” “Acuérdate de nosotros, OH Dios, según tu benevolencia y visítanos” Te necesitamos, dependemos de ti.

El altar esta abierto, corre acá y clama a Dios por una visitación de su Espíritu.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;