Sermons

Summary: Génesis registra la actividad creativa de Dios. Dios creó a propósito e intencionalmente. La creación no es el resultado de una casualidad aleatoria, sino el trabajo del maestro diseñador, Dios.

Cuando lees empiezas con ABC. Cuando cuentas empiezas con 1,2,3. Cuando cantas empiezas con do-re-me. En la Biblia se comienza con Génesis. El libro de Génesis es el libro de los comienzos. Descubrirás cómo surgió el mundo.

Hay muchas teorías, hipótesis y filosofías acerca de cómo comenzó todo. Pero Dios lo declaró simplemente en Génesis 1:1. En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Dios es eterno y está solo sin principio, pero Dios eligió crear. Toda su creación, el cielo y la tierra y todo ser viviente, todo tiene un principio.

Génesis registra la actividad creativa de Dios. Dios creó a propósito e intencionalmente. La creación no es el resultado de una casualidad aleatoria, sino el trabajo del maestro diseñador, Dios. El título del libro proviene de la primera palabra de la versión griega, Génesis significa, en el principio.

Génesis y la historia de la creación sirven como base para comprender muchos temas importantes; la creación, el hombre, la caída del hombre, el plan de redención de Dios están entre ellos. La historia de la creación es el relato real de la obra de Dios y el punto de partida de la historia.

La palabra hebrea para Bara es un verbo que tiene solo a Dios como sujeto. Significa crear algo de la nada. Es la doctrina de la “creatio ex nihilo” – creación de la nada. Podemos crear una obra de arte, pero necesitamos un lienzo y un pincel para formar nuestra creación. Los materiales ya estaban allí.

Dios creó el mundo sin materiales preexistentes, creando algo de la nada. Dios simplemente habló para que el universo existiera. Hay otros puntos de vista además del relato bíblico. Los otros puntos de vista están bien, no el punto de vista bíblico. Entonces, ¿cómo se reconcilia el relato bíblico de la creación con la evolución? no lo hace

Decir que el hombre evolucionó de una forma de vida inferior no se encuentra en el relato bíblico de la creación. Por la fe entendemos que el universo fue formado por mandato de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de lo que se ve (Hebreos 11:3).

Dios formó al hombre del polvo y sopló en él aliento de vida. La mujer que formó de la costilla del hombre. El hombre fue creado completamente hombre. Él no se convirtió en un hombre. Dios lo creó hombre.

La biblia dice que la cuenta de la creación fue de siete días. La palabra en hebreo es Yom, como la encuentras en el término Yom Kipper, el día de la expiación. La palabra Yom se usa 16 veces en el relato de la creación de Génesis de los capítulos 1 y 2. Hay tres formas diferentes en que se usa la palabra Yom en el relato de la creación.

En una forma de uso, Yom es luz en oposición a la oscuridad. Dios llamó a la luz “día”, ya las tinieblas las llamó “noche” (Génesis 1:5). Así es como usamos el día para la mañana, el mediodía y la tarde. A diferencia de la noche.

Otro uso de Yom es un período de tiempo. Este es el relato de los cielos y la tierra cuando fueron creados (en el día), cuando el Señor Dios hizo la tierra y los cielos. (Génesis 2:4) Habla del período de tiempo en que fueron creados los cielos y la tierra. El significado sería como decir el día de Abraham o el día de Moisés. Un período de tiempo.

Otro uso de la palabra Yom es un período de 24 horas. ”Y fue la tarde y la mañana el primer día (Génesis 1:5) En cualquier parte de la Biblia hebrea, día se usa con un adjetivo numérico que significa un día de 24 horas.

Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso el SEÑOR bendijo y consagró el día de reposo.

(Éxodo 20:11)

Además del adjetivo numérico, se menciona la tarde y la mañana de cada día de la creación. En la creación, los primeros 3 días agregaron forma a la tierra que estaba sin forma y vacía. Los días 4-6 añaden vida a la tierra vacía.

La cuenta de creación.

Día 1

Y dijo Dios: «¡Que haya luz!». Y la luz llegó a existir. 4 Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. 5 A la luz la llamó «día» y a las tinieblas, «noche». Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el primer día.

(Génesis 1:3-5)

El sol y la luna fueron creados en el cuarto día, pero Dios habló de la luz antes de que Él hiciera el sol y dividiera la luz y la oscuridad. La luz era "buena". La tierra fue declarada buena creación de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;