Sermons

Summary: ¿Por qué? I. Nuestro llamamiento como cristiano es para ser los testigos de Jesucristo. II. Nuestro llamamiento como cristiano es para adorar a Jesucristo. III. Nuestro conocimiento de quién es Jesucristo tiene que ver con nuestro salvación

una nota: prepare ese material hace mucho años con deseo de que gente conozcan quien es Jesucristo. No fue sermon, sino como parte de enseñanza. Pero, lo comparto para que usted pueda desarrollar su sermon. Tengo segunda parte de ese material - que tiene que ver confrontar a los testigos de Russell- por favor me envié una nota si tenga interés de conseguir, le lo enviare.

CONOCIMIENTO DE CRISTO

Todo mundo tiene su propia opinión sobre quién es Jesucristo. Aquí están unas opiniones. Es una pregunta más importante.

Comunista - lider politico, Muslmanes - una Profeta, Judios - un hombre castigado, los Testigos de Jehová - un angel, los catolicos - un coredentor con Maria, Alguno dice - una persona de estrella afuera, Para la mayoria de la gente - un fundador de una religión.

Pablo confesó que él conocía a Jesús según el criterio del mundo antes de encontrarlo personalmente (II Cor 5:15,16)

Para los apóstoles, el conocimiento de quién es Cristo había sido la suprema importancia.

¿Por qué quien es Jesucristo es tan importante?

I. Porque nuestro llamamiento como cristiano es para ser los testigos de Jesucristo.

* Los que creen en el Nuevo Testamento como la palabra de Dios son llamados a ser testigos de Jesucristo. Hechos 1:8 "serán mis testigos "

Mateo 10:22 "Ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre.."

Hechos 15:26 "hombres que han arriesgado la vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo." Hechos 26:9 "Así que somos embajadores de Cristo..." II Corintios 5:20

I Pedro 4:14,16 "Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el Espíritu de la gloria y de Dios reposa sobre ustedes. Si alguno de ustedes sufre....por seguidor de Cristo, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar ese nombre. "

Apocalipsis 2:3 "Has perseverado y has soportado dificultades por mi nombre"

Apocalipsis 3:8 "No has negado mi nombre"

John 15:26-27 "Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. Además, vosotros también testificaréis, porque habéis estado conmigo desde el principio. (RVA)

II. Porque nuestro llamamiento como cristiano es para adorar a Jesucristo.

Hechos 2:21 "y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo"

Hechos 9:14 "Ha venido aquí con autoridad de los jefes de los sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre"

Hechos 9:21 "¿No éste el que hacía estragos en Jerusalén entre los que invocan ese nombre?

Romanos 10:9,12-13 "que si confiesas con tu boca: 'Jesús es el Señor', y crees en el corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo." "No hay diferencia entre judío y no judío, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a todos los que lo invocan, porque 'todo el que invoque el nombre del Señor será salvo'. ¿Cómo, entonces, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?"

I Corintios 1:2 "junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor nuestro y de ellos."

II Timoteo 2:22 "junto con todos los que de limpio corazón invocan al Señor."

* ¿Qué significa invocar el nombre? (Genesis 12:8)

"En ese lugar Abram construyó otro altar e invocó el nombre del Señor."

III. Porque nuestro conocimiento de quién es Jesucristo tiene que ver con nuestro destino, es decir, salvación.

Pablo confesó que él conocía a Jesus según criteria del mundo antes de encontrarlo personalmente. Mucha gente tiene celo por Dios, pero a causa de su falta de conocimiento o conocimiento equivocado de quien es Jesucristo no tiene salvación. (Romanos 10:1-3)

"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." Juan 17:3

I Juan 5:19,20 "Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna."

Filipenses 3:8 "La suprema grandeza de conocer a Cristo Jesús, mi Señor.."

II Corintios 2:2 "Y, estando entre ustedes, no quise saber de otra cosa sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado..."

Efesios 4:13 "hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios.."

Colosenses 2:2 “Lucho para que sean alentados en el corazón y estén unidos en amor, para que alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”

II Pedro 1:2 "Gracia y paz a ustedes en abundancia mediante el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor."

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;