Sermons

Summary: Dios espera que nosotros salgamos en busca de nuestros hermanos, me refiero a nuestra raza, o generacion, que estan perdidos, desinteresados de Dios y aunque ellos no tengan interes en nosotros o en lo que nosotros les decimos, Dios espera que nosotros ha

Busco a Mis Hermanos

Gen. 37:13-16

Introduccion. José tenia 10 hermanos mayores y uno menor que él. José era el preferido de su padre y eso trajo envidia a sus hermanos. V. 11 dice que lo odiaban. V. 4 y se lo demostraban al hablarle.

1. José no tenía la culpa de lo que estaba pasando, pero él tenia que soportar la burla y el desprecio de sus hermanos. Sin embargo no imitaba su conducta.

2. José obedecía a su padre, aunque ellos no lo hacían.

A. En una ocasión, los 10 hermanos estaban lejos y el padre deseaba tener noticia de sus hijos.

B. El padre envía a José a saber de ellos.

3. José sabia que le caía mal a sus hermanos.

A. Su visita no era grata, pero obedeció a su padre.

B. Eran sus hermanos a pesar de todo. Él los amaba también

C. Obedecer a su padre era lo más importante.

Aplicacion. Todavía el Padre esta buscando hijos obedientes que vallan en busca de sus hermanos. Y tenemos que obedecerle, aunque sepamos que no les caemos bien, aunque nos hagan burla. El padre quiere saber de ellos, porque son sus hijos también. Se están perdiendo, están indiferentes, fríos, burlones pero son nuestros hermanos. Si no les llevamos el evangelio, van a morir sin Cristo y irán a la condenación eterna.

A veces estamos como el sacerdote y el levita de la parábola del buen samaritano, que vieron un hombre herido en el camino, pero no se pararon a ayudarle. El sacerdote representa los lideres de la iglesia, que tiene un cargo y son respetados como predicadores, maestros, diáconos, presidentes y directores de ministerios, pero están demasiado ocupados y no ven la necesidad de sus hermanos que están muriéndose sin cristo. Los levitas representan creyentes que tienen parte en la iglesia, dirigen, cantan al frente, participan en diferentes ministerios, pero están muy ocupados y no se dan cuenta de la necesidad de su vecino, su compañero de trabajo que esta a su lado, muriéndose espiritualmente.

Dios quiere creyentes como el buen samaritano, que estuvo dispuesto a detenerse para ayudar al herido, aunque llegara tarde a donde iba. Porque vio la necesidad de su hermano.

1. David fue enviado por su padre para traer noticia de sus hermanos que estaban en la guerra. 1 Sam. 17:28

2. Sus hermanos lo despreciaron, lo calumniaron, pero David estaba obedeciendo a su padre

3. Dios usó a David para salvar la vida al pueblo de Israel, enfrentando al gigante Goliat, que ninguno se atrevía a enfrentar.

4. Cuando obedeces a Dios saliendo en busca de tus hermanos, Dios te usa para salvarles de la condenación eterna.

5. Puede ser enseguida, como con David. O puede ser a largo plazo como con José. Pues aunque los hermanos de José lo vendieron, y pasaron 13 años antes que sus hermanos fueran a Egipto. La familia completa hubiera muerto de hambre, si no hubiera sido porque Dios había promovido a José como gobernador de Egipto.

Aplicacion. Quizás tú estas sembrando, o quizás estas regando o quizás te toque cosechar. Pero lo importante no es el resultado, sino que obedezcas a Dios saliendo en busca de tus hermanos. Pues “La Palabra de Dios no volverá atrás vacía, sino que hará el trabajo para lo cual Dios la envió” y a su tiempo veras el resultado.

Hay un mundo perdido alrededor nuestro y no podemos ignorarlo, por que Dios los ama y no quiere que ninguno se pierda. Es tiempo que la iglesia salga a las calles en busca de nuestros hermanos y les digamos que Dios les ama a ellos también.

¿Quieres obedecer la voz del Padre que te llama hoy? Iglesia despierta del sueño y sal a testificar al mundo. Ellos necesitan oír lo que tú has recibido. ¿Que le responderás a Dios, cuando llegues a su presencia y te muestre a tus vecinos, y compañeros de trabajo que se perdieron porque tu no les hablaste?

Dios quiere una iglesia que sane al herido, que rompa cadenas, liberte al cautivo, que aclare la mente al que esta confundido, que traiga alivio al que esta afligido. ¿Quieres ser parte de esa iglesia que Dios esta buscando? Levántate ya es tiempo. Testifica, reparte tratados, invita. No importa si no te ponen mucha atención. La palabra que les hablas, hará efecto tarde o temprano, tu parte es obedecer y salir. ¿Lo harás?

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;