Sermons

Summary: La lengua es un arma pequeña. Es una gran misericordia ser liberado de la lengua. La lengua fue originalmente hecha para ser un órgano de alabanza de Dios pero ahora se ha convertido en un instrumento de injusticia. La lengua inflige heridas más grandes que la espada.

Azote de la lengua

Job 5:21 ---- "Te esconderás del azote de la lengua, y no temerás la destrucción cuando llegue."

La lengua es un arma pequeña, pero es cortante; es como un azote o látigo, con el que los malvados golpean fuerte y muy triste para estar bajo el látigo de la lengua de algunos hombres, y es una gran misericordia ser liberado de ellos. La lengua fue originalmente hecha para ser un órgano de alabanza de Dios, ahora se ha convertido en un instrumento de injusticia. Dios ha puesto dos cercas naturales para mantener en la lengua los dientes y los labios. La lengua inflige heridas más grandes que la espada. ¡Ningún médico puede curar las heridas de la lengua!

El azote de la lengua es todo el mal que la lengua puede hablar. Se refiere a los chismes, a la calumnia, al falso testimonio, a la calumnia, etc. Si seguimos la dirección de Dios con respecto a la lengua, y entonces seremos liberados del azote de la lengua. Dios nos llevará a un lugar seguro donde la gente no pueda vernos y quejarse. El salmista David nos da una advertencia:" "Porque no hay verdad en su boca; su interior es destrucción; su garganta es una tumba abierta; halagan con su lengua." (Salmo 5:9). La boca del malvado está llena de engaños.

1. El azote de la lengua es el castigo que los falsos acusadores obtienen contra los inocentes, sus lenguas tienen el juicio contra ellos para ser azotadas o azotadas. Nuestro Señor Jesús fue crucificado en las lenguas de los judíos antes de ser crucificado en la cruz por los romanos.

Jeremías 18:18 describe cómo un hombre es aprisionado por la lengua, colgado y quemado por la lengua, "....Venid y atacadlo con la lengua, y no prestéis atención a ninguna de sus palabras." La lengua hace todo esto virtualmente por medio de falsas acusaciones, haciendo que estas cosas se hagan real y formalmente.

2. Toda clase de calumnias, malicia, maldiciones o maledicencia, falsos testimonios y acusaciones son producto del flagelo. Cuando un calumniador habla abiertamente, su lengua es comparada con una espada o una flecha por el día. El escorpión lleva su veneno en la cola pero el calumniador lleva su veneno en la lengua. Cuando un calumniador habla en secreto, es una trampa o una flecha de noche; un azote preparado para la espalda llamado back-bitting. Fingir amistad con un hombre y calumniarlo es de lo más odioso.

3. Las lenguas azotadas pueden producir informes terribles y espantosos que sorprenden y afligen el espíritu de uno sobre la aproximación de los peligros - informe sobre un enemigo invasor, una temida enfermedad contagiosa, caídas económicas, hogares rotos, etc.

Es una gran misericordia ser liberado y escondido del azote de la lengua, y esto se le promete al que teme a Dios - Salmos 112: 7 - Ninguna mala noticia le hará temer.

La Biblia nos dice en Isaías 54:17 que "Ninguna arma que se forme contra ti prosperará, y toda lengua que se levante contra ti en juicio la condenarás. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justicia es de mí, dice el Señor". Muchas cosas pueden ser armas cuando se manejan con ira y malicia pero no prosperarán contra el pueblo de Dios. Dios condenará toda lengua que se levante contra su pueblo en el juicio. Esta es nuestra herencia en el Señor.

De nuevo el salmista David nos da la promesa de Dios: "Los esconderás en el lugar secreto de tu presencia de las tramas del hombre; los guardarás en secreto en un pabellón de la contienda de lenguas" (Salmo 31:20). El pabellón del Señor es el lugar secreto del Dios Altísimo. Tenemos acceso a este lugar en Dios donde ninguna lengua podrá luchar contra nosotros.

También podemos ser escondidos del azote de la lengua:

1. Por la influencia directa del poder divino. Dios reprimirá al hablante malvado y la furia de los impíos. El Señor os defenderá y reivindicará de todas las falsas calumnias, cuidará vuestra reputación, os honrará y deshonrará a vuestros enemigos.

2. Por la influencia santificadora de la gracia divina. El corazón que se prepara por la gracia de Dios, echa a un lado y rechaza la mala palabra, o la insinuación cruel, o el abuso bullicioso; estas cosas no tienen poder sobre él.

3. Por la renuncia de un espíritu castigado. El espíritu castigado del cristiano desarma los ejes de la lengua maligna y evita los aguijonazos de la malicia antes de la explosión furiosa.

4. Por la perspectiva de la futura libertad. El sabor nauseabundo de la medicina es poco tenido en cuenta cuando se considera el fin anticipado, que es la restauración de la salud y la renovación de las fuerzas. Así, en la perspectiva de la gloria futura y la entera santificación, la amargura presente será poco considerada.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;