Sermons

Summary: ¿Qué opinas sobre el mensaje de la cruz? Quizás el mensaje de la cruz haya sido una tontería para ti. Hoy puedes ser salvo como resultado del mensaje de la cruz y del poder de Dios.

La primavera es una época maravillosa del año. Es sorprendente ver cómo una semilla se convierte en una planta. Hay flores con colores brillantes. El diseño da el mensaje de que debe haber un diseñador. Ya sea una planta, una flor, un insecto, las estrellas o el cuerpo humano, Dios se ha revelado y ¿cómo podría alguien seguir siendo ateo?

Una pregunta más desconcertante es cómo una persona puede creer en Dios, aceptar a Jesús como su Hijo, comprender lo que hizo en la cruz, hacer una profesión de fe y luego deambular sin servir realmente a Cristo. Ése es el mayor misterio.

Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde toda la tierra quedó en oscuridad. 34 A las tres de la tarde,[a] Jesús gritó con fuerza:

—Eloi, Eloi, ¿lema sabactani? —que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.[b]

35 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban cerca dijeron:

—Escuchen, está llamando a Elías.

36 Un hombre corrió, empapó una esponja en vinagre, la puso en una vara y se la ofreció a Jesús para que bebiera.

—Déjenlo, a ver si viene Elías a bajarlo —dijo.

37 Entonces Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró.

38 La cortina del santuario del Templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. (Marcos 15:33-38)

¿Quién fue crucificado?

Jesús gritó a gran voz en el momento de la crucifixión. Nació en Belén. Pero él es eterno. Para entender quién colgó de la cruz y gritó, debemos remontarnos a algo más que la historia de Navidad. Debemos retroceder hasta la eternidad.

En el evangelio de Juan que cuenta la historia de Jesús, las palabras iniciales del evangelio están al principio y se atribuyen a Jesús. El evangelio comienza hablando de la existencia eterna de Jesús. El capítulo habla de la encarnación de Jesús. Que él era completamente Dios y se hizo completamente humano.

Y el Verbo se hizo hombre y habitó[a] entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)

Dios entró en la historia humana asumiendo la humanidad. Por él fueron hechas todas las cosas.

Por medio de él todas las cosas fueron creadas;

sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Juan 1:3)

Jesús fue el creador. La creación se lo debe todo al creador. Nuestra existencia misma se debe únicamente a Jesús. Por él fueron hechas todas las cosas.

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas

en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,

sean tronos, poderes, principados o autoridades:

todo ha sido creado

por medio de él y para él.

17 Él es anterior a todas las cosas,

que por medio de él forman un todo coherente.[a]

18 Él es la cabeza del cuerpo,

que es la iglesia.

Él es el principio,

el primogénito de entre los muertos,

para ser en todo el primero. (Colosenses 1:16-18)

Jesús es la imagen del Dios invisible. En todo tiene supremacía. Jesús está sin pecado. No sólo era Dios, sino también un ser humano, asumió la humanidad. Se identifica con nuestra debilidad. Fue tentado pero sin pecado.

Pilato dijo de Jesús: Lo encuentro inocente. ¿Qué ha hecho? Entonces Jesús fue colgado en la cruz como el justo por los injustos.

Y el Verbo se hizo hombre y habitó[a] entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)

Jesús era más importante que cualquier dignatario o héroe. Jesús tenía la importancia de Dios. El resplandor de la Gloria se hizo visible en Jesucristo.

Jesús se preocupaba por la gente. Devolvió la vista a los ciegos, curó a los cojos, alimentó a los hambrientos. Mostró compasión hacia aquellos que la sociedad había dejado de lado. Jesús nos amó tanto a ti y a mí que haría cualquier cosa para salvarnos.

Cuando un poeta dice que daría las estrellas, o la luna si fueran suyas, a cambio de tu amor, es una expresión poética. Todas esas cosas pertenecían a Jesús, pero no eran suficientes. Nadie tiene mayor amor que dar la vida por vosotros.

Sólo su vida, su sangre derramada, sería un precio suficientemente alto para pagar la deuda del pecado. Jesucristo el Mesías, el Hijo del Dios vivo que colgó en la cruz, eterno, creador, sin pecado, el Hijo compasivo del Dios Vivo. ¡Aleluya, qué Salvador!

Luego está la desgracia de la cruz. Jesús no sólo derramó su sangre. No sólo murió por nuestros pecados, sino que derramó su sangre y sufrió una de las muertes más vergonzosas y tortuosas de todos los tiempos. La cruz estaba destinada a ser una advertencia para los peores criminales. La forma en que murió Jesús violaría las normas de decencia aplicadas a los criminales de guerra.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;