Sermons

Summary: Dios escuchará a los cielos, y ellos escucharán a la tierra. Tenemos el privilegio de desatar en la tierra cuando cumplimos ciertas condiciones - Debemos obedecer el mandamiento de Dios completamente, la OBEDIENCIA PARCIAL ES DESOBEDIENCIA REAL.

TODO LO QUE DESATES EN LA TIERRA, QUEDARÁ DESATADO EN LOS CIELOS

"Y te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos" (Mateo 16:19).

"Y en seguida se le abrieron los oídos, y se desató la cuerda de su lengua, y habló claramente" (Marcos 7:35).

El Dios Todopoderoso creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1), e hizo del cielo su trono y de la tierra el escabel de sus pies (Isaías 66:1). Del Señor son los cielos" (Salmo 115:16); y "del Señor es la tierra y su plenitud" (Salmo 24:1). (Salmo 24:1). Él sostiene todas las cosas con la palabra de su poder, tanto en el cielo de arriba como en la tierra de abajo.

Hace lo que quiere (Salmo 115:3) en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra, según su voluntad y propósito. El deseo de Dios es que seamos liberados para que podamos servirle eficazmente. Jesucristo liberó al hombre sordo y mudo, hizo que se le abrieran los oídos y se le desatara también la lengua (Marcos 7:34-35).

En nuestra ultima serie (LAS PUERTAS DEBEN SER ABIERTAS), discutimos que un hombre espiritual sordomudo no puede servir a Dios efectivamente, hasta que las puertas le sean abiertas. La liberación del hombre fue realmente perfeccionada en el Cielo, Jesús tuvo que mirar al cielo, esperó una orden celestial para efectuar una curación instantánea. "Y mirando al cielo, suspiró y le dijo. Ephphatha, es decir, ábrete". (Marcos 7:34)

El cielo tiene un gran papel que desempeñar en la completa liberación del ser humano de los grilletes de Satanás; la autoridad final viene del cielo.

"Y acontecerá en aquel día, que oiré, dice Jehová, oiré a los cielos, y ellos oirán a la tierra; (Oseas 2:21); "Y te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19).

El cielo y la tierra fueron creados por el mismo Dios, y son sostenidos por el mismo poder, y gobernados desde el mismo trono; y deben declarar la gloria de Dios (Salmo 19:1).Jesús reina tanto entre los ángeles, como entre los hombres; porque es Señor de todo.

En el Principio, el Dios del cielo caminaba en el Paraíso con Adán (Génesis 3:8), cuando todas las cosas en la tierra eran entonces puras, y verdaderas, y felices. Entonces el canto matutino de la tierra se oía en el cielo, y los aleluyas del cielo bajaban a la tierra al atardecer. Su voluntad se hizo en el jardín del Edén, y Dios quiere que su voluntad se haga en nuestra vida y ministerio, para que Él pueda caminar en nuestro paraíso.

TODO LO QUE DESATEMOS EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN EL CIELO

Él ha ungido a Sus ministros como fuego ardiente (Salmo 104:4), para proclamar la libertad a los cautivos, y la apertura de la cárcel a los presos; (Isaías 61:1) para que Su voluntad se haga en la tierra, como en el cielo. (Mateo 6:10).

Él dio una buena garantía de apoyo a Sus siervos para perfeccionar la liberación de los que están atados. Los que van a llevar a cabo esta tarea también deben cumplir ciertas condiciones.

El que pierde a otro no debe estar atado. ¿Puede un hombre esposado por la policía liberar a otro esposado? No es posible porque ambos están atados.

Un CORO que está atado no puede hacer descender la gloria de Dios en canciones hasta que se suelte del vaivén de la locuacidad. "El que guarda su boca guarda su vida; pero el que abre sus labios tendrá la perdición" (Proverbios 13:3).

Un EVANGELISTA no puede funcionar efectivamente y ejercer sus dones a menos que sea desatado en el cielo de la Soberbia. "Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes"(Santiago 4:6).

La voluntad del Señor se hace correcta y humildemente en el Cielo; y la pureza perfecta se establece en un marco de humildad. Demasiado a menudo caemos en la autocomplacencia, y ésta ensucia nuestras mejores obras. Nos susurramos a nosotros mismos: "Lo hice muy bien". Nos halagamos a nosotros mismos de que no hubo "yo" en nuestra conducta, pero mientras estamos poniendo esa unción halagadora en nuestras almas, estamos mintiendo, como lo demuestra nuestro autoconformismo.

"Y el espíritu maligno respondió y dijo: A Jesús lo conozco, y a Pablo lo conozco; ¿pero quiénes sois vosotros?" (Hechos 19:15).

Dios no puede ponernos en el pináculo, si no nos humillamos ante Él. Hermanos, oremos para que el Señor nos mantenga humildes a sus pies; para que pueda usarnos para la expansión de su obra en la tierra.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;