Summary: Este sermón habla del origen del hallowheen y día de muertos, los peligros a los que nos exponemos cuando practicamos estas festividades aparentemente inocentes.

EL HALLOWHEEN Y EL DÍA DE MUERTOS

En 835 el Papa Gregorio IV ordenó que el 1 de Nov. Sea el “Día de todos los santos” pero mucho antes de esto ya se celebraba el HALLOWHEEN El 31 de Octubre, lo trajeron los celtas que llegaron de Asia a Holanda y a Inglaterra, los que la trajeron fueron específicamente los sacerdotes de los celtas: Los Druidas…creían en re-encarnación, si te portas bien, re-encarnas en un ser humano superior, si te portas mal re-encarnas en un animal, practicaban brujería, y comunicación con los muertos y tenían una gran fiesta a la muerte SAMAHIM el 31 de Octubre, creían que descendían de esta deidad y le sacrificaban niños; creían que SAMAHIM decidía en qué persona o animal re-encarnarían los muertos…también creían que se podía ayudar a los muertos que estaban en el purgatorio con oraciones, y regalos y ofrendas a SAMAHIM.

Nosotros tenemos el día de muertos el 1 y 2 de Nov. Y se les hace un altar, con mole, enchiladas y todo lo que le gustaba al muerto… hasta cigarros y cervezas.

Dos señoras se encontraron en el cementerio el 2 de Nov… una llevaba flores y la otra una olla de mole…¿para qué le trae ese mole al difunto, quién se va a comer ese mole? Pos si mis difuntos no vienen; aunque sea se los doy a los suyos cuando vengan a oler esas flores que usté les trajo… La Palabra de Dios nos informa que en el panteón están los restos de los cuerpos, pero el alma, la persona consciente de los muertos no está allí y que es imposible que nosotros nos pongamos en contacto o comunicación con los muertos o ellos con nosotros…

Job7:9 “como la nube se desvanece y se va, así el que desciende al Seol no subirá; no volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más”

Luc 16:27 (El rico en el infierno le pide a Abraham) “Te ruego, pues, padre, que le envíes (a Lázaro) a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a os profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere de ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

No porque algunas costumbres que me hayan transmitido mis padres o mis abuelitos son buenas… lo importante es que si yo estoy practicando alguna festividad o tradición que no le agrada a Dios… entonces debo decidir a quién le quiero agradar a Dios o al mundo…

¿Por qué en el Hallowheen las personas se disfrazan de zombies, vampiros, esqueletos, y monstruos? Porque de acuerdo con la religión de los celtas, de los druidas, el 31 de Octubre las almas de los muertos regresan para que el dios de la muerte les asigne su nueva re-encarnación, y los disfraces son para invocar a los seres en los que queremos re-encarnar y podemos contactar las almas de los muertos por medio de los disfraces… por ejemplo si alguno se disfrazaba de bruja, pues una bruja venía a poseer a la persona…

Los niños disfrazados piden dulces o dinero y dicen treat or trick… en español: trato o treta ¿por qué hacen eso? Porque de acuerdo a la religión de los celtas, el día de Hallowhenn los espíritus de los muertos vienen a pedir ofrendas y si sus familiares no les dan nada entonces los espíritus se vengan haciendo alguna maldad…y de allí viene trato o treta…puro paganismo… ¿cómo nuestros niños van a participar de eso?

La iglesia católica romana aprovechando esta costumbre pagana del hallowheen designó que el 1 de nov será el día de todos los santos y el 2 de nov el día de todos los muertos del purgatorio… para orar por ellos, para ofrecerles misas, para que salgan más pronto del purgatorio… ¿Qué dice la Biblia de esto?

Heb. 9:27 “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

No re-encarnamos, ni nos vamos al mundo de los espíritus, ni al purgatorio, cuando morimos, nuestro cuerpo se lo comen los gusanos, pero nuestra parte espiritual, se presenta delante de Dios y él le da entrada al cielo o lo envía al infierno…solamente hay estos dos destinos y son definitivos… nadie te saca de infierno ni 50 misas gregorianas…y nadie te saca del cielo…el cielo para los que confiaron en Jesucristo como su Salvador y el infierno para los que se van de este mundo sin Dios, sin Cristo sin esperanza. Poe esa razón la Biblia nunca manda orar por los muertos, y no encontramos ejemplos de oraciones por los muertos…las misas por los muertos son un invento para sacarte tu dinero..

Qué bueno que tenemos la Biblia porque por medio de ella podemos saber la verdad, de otra manera andaríamos rodando entre tantas “verdades” y nos preguntaríamos ¿quién tendrá la razón? Charles Darwing, Karl Marx, Friederick Niezche, el Dalai Lama, Nostradamus, Buda, o Hare Krishna.

Vamos a ver la muerte de Raquel que murió cuando nació Benjamín.

Gen 35:18 “Y aconteció, que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni, mas su padre lo llamó Benjamín”

Las almas de los cristianos van al cielo a gozar de la presencia de Dios a esperar la resurrección de los muertos…

Ap 6:9 “Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Gritaban a gran voz: ¿Hasta cuándo, Soberano Señor, Santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte”

Ap 7:9 “Una gran multitud tomada de todas las naciones tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palmas en la mano, gritaban a gran voz: ¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono! ¿Quiénes son esos que están vestidos de blanco y de dónde vienen? Y la respuesta es: son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso, están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les da refugio en su santuario. Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”

Y nosotros aquí por el instinto de conservación que tenemos aquí entubamos a nuestro familiar, le damos electroshock para que se reanime su cansado corazón…para un cristiano el morir es ganancia… y los que están ya arriba nos dicen: ¡apúrense!

Los budistas creen en la re-encarnación, pero no creen en el pecado, ni en el infierno, ni en el cielo, ellos creen en la ley del karma…te portaste bien vas a re-encarnar en un ser superior, te portaste mal, vas a re-encarnar en una cucaracha…por eso el Dalai lama no ora a Buda, ora para atraer las buenas vibraciones del universo con mantras…son ateos.

El Hallowheen principalmente se practica por los niños y por los jóvenes los niños cuando se disfrazan de fantasmas y los jóvenes cuando van a las fiestas…y todo esto es tan sutil…los adornos de telarañas murciélagos, brujas, ataúdes, zombies y allí está tu madrina la catrina tan elegante…¿qué hay detrás de todo esto? Todo lo relacionado con Satanás, la noche más especial para los adoradores de Satanás es el 31 de octubre. El día más apropiado para jugar a la ouija es el 31 de Octubre, las sesiones espiritistas igual.

En Nueva Orleans el Hallowheen se practica junto con el vudú. El vudú es la brujería que se originó en Haití, a través de un muñeco se maldice a las personas y los brujos que están en relación con las fuerzas de las tinieblas maldicen con el vudú a las personas…pero el vudú y cualquier otra hechicería, sólo funciona contra las personas que están en pecado y sin Cristo… a Balam se le pagó para que maldijera a Israel, y Balám dijo: no puedo hacer eso porque están bajo el poder de Dios…a un cristiano no le afecta ninguna brujería…Dios es nuestro refugio nuestro pronto auxilio y nuestra salvación ¿de quién temeremos? El ángel de Jehová protege y salva a los que honran su nombre, dichoso el hombre que en él confía”

Si participas en alguna de estas prácticas del hallowheen o del día de muertos ustedes creen que no van a salir afectados? Estamos metiéndonos en los terrenos de Satanás… Nuestro propósito es glorificar a Dios…lo estás glorificando poniendo altar a los muertos o disfrazándote de Drácula? Voy a compartir un texto de la Biblia donde dice que detrás de estas prácticas paganas…están seres de las tinieblas o sea demonios…

1 Cor 10:20-23 “Cuando los paganos ofrecen algo en sacrificio, se lo ofrecen a los demonios, y no a Dios, y yo no quiero que ustedes tengan nada en común con los demonios. No pueden beber la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios.

“Quiero que seas madrina de mi Ramoncito que va a hacer su primera comunión” “Los que no traigan un adorno para día de muertos no van a pasar la materia de sociales” Es hora de tomar una decisión o agradar a Dios o al mundo. Dios nos da una lista de prácticas ocultistas para que nadie se meta en ellas, mucho menos sus pueblo.

Deut 18:10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, (astrólogo, los astros rigen nuestra vida) ni sortílego (practicas para atraer la buena o la mala suerte), ni hechicero (invocar espíritus), encantador o adivino.

Si en tu escuela te piden que tus hijos participen del día de los muertos o el halowheen, oficialmente no forma parte del programa educativo, ni te pueden obligar, no mandes ese día a tus hijos a la escuela, o habla con el maestro y dile que esas prácticas van en contra de tus creencias y por esa razón no vas a participar; la Biblia nos previene que Satanás se disfraza como ángel de luz para que no lo descubramos…y se presenta en navidad disfrazado de santa Clauss jingle bells jingle bells y un poco antes de navidad se nos presenta diciéndonos: ¿no estoy yo aquí que soy tu madre?