Sermons

Summary: La encarnación del Hijo de Dios y su relación con María...

UNA VIRGEN EMBARAZADA

Luc 1:26-56

VIRGEN = no tiene otro significado = una mujer que tiene su himen intacto.

La expresión: “la virgen María” se refiere al estado físico de su himen.

Algunos se van a sorprender. Los evangélicos van a pensar que estoy exaltando mucho a la virgen María.

Los católicos van a pensar que soy muy irreverente en mi trato a María la madre de Jesús

A unos y a otros les invito a que aprendamos y recibamos ni más ni menos lo que la Palabra de Dios nos diga hoy.

¿Una virgen embarazada? = eso ya es una contradicción.

v. 28 “Salve” todos los que éramos católicos aprendimos una oración… “Dios te salve María llena eres de gracia”

Es este texto… pero aquí no dice: “Dios te salve María”… “entonces su Biblia está cambiada”… no… me tomé el tiempo de comparar las distintas versiones católicas y ninguna dice… “Dios te salve María”, sino “Salve llena de gracia”

“Salve” = un saludo. Vean el v 29. ¡Cómo que es una salutación! ¿qué no quiere decir que ella es la que salva? = no.

Si atendemos aún a la oración católica se nos dice que Dios es el único que salvó a la virgen María y si la salvó es porque lo necesitaba.

Salve = es una salutación = hola

Jairo = saludo de mucho gozo

Los soldados que golpeaban a Jc y le ponían una túnica le decían: “salve oh rey de los judíos” = hola rey… claro que lo decían de burla.

Mt. 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Allí está muy claro qué significado tiene la palabra “salve”

Luc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Muy favorecida = llena de gracia = favor de Dios no merecido.

María se confundió: ¿Dios manda un ángel a mi? Si yo no soy importante, soy una sencilla campesina. ¿por qué a mi?

Angel: “Vas a tener un bebé y no es un bebé común y corriente… será el Mesías prometido a Israel… él salvará a su pueblo de sus pecados… y se llamará Jesús = Salvador.

Mt. 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Evangélicos, no se molesten si me estoy refiriendo a María como virgen… ella continuó siendo virgen todo su embarazo. Hasta el nacimiento de Jesucristo.

¿Cómo será posible si yo no he tenido relación sexual? El Espíritu Santo vendrá sobre ti y por eso el santo ser que nacerá será llamado HIJO DEL ALTÍSIMO

Escuchen bien cómo debe ser llamado Jesucristo: “HIJO DEL ALTÍSIMO” ¿Qué no debe ser llamado “Hijo de María”? No… el santo ser que nacería no es hijo de Mará sino “HIJO DEL ALTÍSIMO”

“Hágase en mí según tu palabra… he aquí la sierva del Señor. Mará estaba DESPOSADA = comprometida pero aún no vivían juntos… ¿Le diré a José lo que ha sucedido en mi?... no … mejor no…no lo va a creer…

¿Estás embarazada? De parte del Espíritu Santo? Bueno… aunque no te creo… no te voy a denunciar… has de haber andado con otro… ¡qué decepción! pero no te voy a denunciar para que te maten a pedradas.

Muchos pastores que están saliendo de los seminarios no creen en la encarnación sobrenatural, milagrosa del Señor Jesucristo en el vientre de la virgen María.

“Eso no es importante, no es una doctrina que debo creer para salvarme o condenarme” ¡Cómo no! Juan dice que el que no confiese y por supuesto el que no crea que el Cristo ha venido en carne… ese es anticristo.

Y esos son los que celebran la navidad con tanta escenografía y con bombo y platillo… pero no creen en el milagro de la encarnación…

Un niño… (ilustración)

- ¿Qué te enseñaron en la escuela dominical?

- Un héroe muy parecido a rambo = Moisés, libertó a Israel… llegaron a un río, construyeron un puente, hablaron por teléfono celular, llegaron unos aviones y bombardearon el puente y los egipcios quedaron de un lado y los judíos del otro lado.

- ¿En serio eso te enseñó la maestra?

- No… pero si te digo la verdad no me la vas a creer porque no va con tu mente racional….

Hermanos… qué queremos que Dios nos dijera lo humanamente racional, o la verdad?

¿Me tengo que quedar callada porque yo sé que mi realidad es difícil de creer… ¿quién me va a creer? Y Dios contesta: tu prima Elizabeth… porque también en ella hice otro milagro… ella ya va en su 6º. Mes de embarazo… hasta ya le habían puesto el apodo de “La estéril”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;