Sermons

Summary: El que tiene firmemente plantada su fe en Jesucristo, tiene la bendición más grande que un ser humano puede tener, es justificado de todos sus pecados y tiene acceso al trono de gracia pero... hay puebas de fe... no nos de miedo ni sorpresa

PRUEBAS DE FE

1 Ped. 1:1-7

Si alguien tiene fe en Cristo es debido a la obra del Espíritu Santo, es una señal de ser elegido para salvación, y la fe es la señal de vida espiritual de parte de Dios, y es la fuente para santificación. Esta fe tiene un destino: que alcancemos la Gloria eterna…esta es la razón de nuestro gozo.

El que tiene firmemente plantada su fe en Jesucristo, tiene la bendición más grande que un ser humano puede tener, porque ése… sólo ese… le agrada a Dios, es justificado de todos sus pecados y tiene acceso al trono de gracia.

¡¡Qué bonito!! … No… no todo es bonito en la vida de la fe… hay pruebas de fe… a muchos les sorprenden y a otros les da miedo… junto con las rosas vienen espinas…las dos cosas vienen juntas: fe y pruebas.

Voy a hablar de:

I. CON TODA SEGURIDAD TU FE SERÁ PROBADA

II. TU FE SERÁ PROBADA EN VARIAS FORMAS

III. TU FE SERÁ PROBADA INDIVIDUALMENTE

IV. TU FE SERÁ PROBADA CON PROPÓSITO

I. CON TODA SEGURIDAD TU FE SERÁ PROBADA.

Tal vez en estos momentos no estés pasando por alguna prueba…pero ningún cristiano… ha vivido su vida sin pruebas…Escuchen la definición bíblica de fe… y veamos que implica pruebas…

Heb 11:1 “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Cuando oramos estamos ejercitando nuestra fe… oramos…y esperamos la respuesta de Dios… y déjenme decirles algo… Dios no nos dio la fe en Jesucristo para jugar con ella…Dios no nos dio el arma de la fe para presumirla públicamente…pero se nos dio para que la ejercitemos…

La debemos ejercitar durante toda nuestra vida… “Te doy esta lámpara, porque habrá caminos oscuros en los que no verás ni siquiera dónde pondrás tu siguiente paso”

Rom. 1.17 “Mas el justo por la fe vivirá” “Por fe andamos no por vista” La fe y las pruebas crecen juntas… quieres mucha fe… vendrán muchas pruebas…Quieres una fe grande… te vendrá una prueba grande…Así como el viento es necesario para que el ave vuele, así también las pruebas son necesarias para que la fe se manifieste, es un honor tener pruebas…si no tuviéramos pruebas diríamos… “yo creo en Jesucristo… pero no estoy seguro… porque nunca he tenido que creer en él en tiempos difíciles” y cuando vengan las tentaciones a pecar… es un gran honor rechazar el pecado y escoger a Cristo… eso glorifica el nombre de Cristo… cuando vengan las pruebas… las tentaciones… usa tu fe… glorifica a Jesús…”esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe” y Dios nos dirá: “Bien hecho buen siervo y fiel… en lo poco fuiste fiel… sobre mucho te pondré… pasa al gozo de tu Señor”

¿Qué hubiera sucedido si Abraham no hubiera abandonado su casa y su parentela para ir a un lugar desconocido? …¡Ah no… yo me quedo aquí en mi casa a disfrutar la vida tranquila con mis amigos! … ¡Qué necesidad tengo de andar como vagabundo viviendo en casas de campaña! ¿Hubiera sido conocido como “El padre de la fe”? ¿Y si Isaac hubiera nacido cuando era fuerte… cómo podríamos saber que NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS? Pero qué bueno que nació cuando humanamente era totalmente imposible… pero lo que para el hombre es imposible para Dios es simplemente fácil.

Pero su máxima prueba fue cuando Dios le dijo: “Toma a Isaac a tu único hijo a quien tu amas y ofrécemelo en un holocausto en el monte que yo te diré” Temprano se levantó y tomó camino de tres días… Isaac le preguntaba…”Padre aquí vengo cargando la leña, el cuchillo para el sacrificio… pero ¿dónde está el cordero?... “Jehová Jiréh = Dios proveerá” y cuando llegaron al monte que Dios les indicó… y vio Abraham que Dios no proveyó nada… no dudó… sacó su cuchillo para sacrificar a su hijo “sabiendo que Dios era poderoso como para resucitar a los muertos” por eso Abraham es “El Padre de los creyentes”. Aquí también es de notar la actitud sumisa, respetuosa de su hijo Isaac…no intentó huir… ni dijo… ¡Ay a mi papá ya le agarró la demencia senil, ya se le zafó un tornillo… le voy a tener que dar un “estáte quieto viejito”

La fe se prueba para saber si obedece los mandamientos de Dios… y la fe se prueba para ver si es una fe sincera… ¿saben cómo se prueba el oro? … con prueba de fuego…si se quema y se desvanece… era falso… y si contiene impurezas se eliminan con la prueba de fuego y el oro queda más puro…así también vuestra fe… para Dios más preciosa que el oro se prueba con fuego…entonces vas a decir… tengo una verdadera fe…aguanté las pruebas… porque las pruebas son para nosotros… Dios sabe qué tipo de fe te dio… el no necesita las pruebas las necesitas tu.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;