Sermons

Summary: Debemos estar plenamente convencidos que Dios cumplira su proposito en nuestra vida, para que el enemigo no logre desalentarnos con sus obstaculos continuos

Persuadidos por Dios

Fil. 1:6

Introduccion. La vida cristiana es un viaje donde, mientras vivimos vamos pasando por distintas etapas y situaciones, hasta que lleguemos a la ciudad celestial que Cristo fue a preparar para nosotros, según El mismo le dijo a sus discípulos en Juan 14:1

I El camino comienza desde el día que nos convertimos. Jn. 14:6 “Yo soy el

Camino..”

A. El camino que lleva al cielo no es ancho. No es el más popular. Ni es escogido por muchos. Hay otos caminos que presentan oportunidades más atractivas. Mat. 7:13

B. El camino no es siempre fácil. “En el mundo tendréis aflicción” Jn. 16:33

II Persuadidos que Dios tiene un plan para tu vida.

A. Convencidos que Dios es fiel para cumplir lo que dijo. Fe perfecta.

B. Fe para caminar confesando lo que Dios dijo aunque eso no es lo que se ve.

C. Fe para atravesar circunstancias difíciles sin dudar que Dios dará la victoria.

III. Victoria según Dios no es exactamente lo que nosotros entendemos. Pablo era

un testigo de esto:

A. Pablo estaba convencido que Dios lo había llamado a ser apóstol. Lo dice en cada saludo de cada carta que escribió.

B. Pablo sufrió rechazo, fue apedreado, perseguido, arrestado y puesto en la cárcel.

C. ¿Consideramos nosotros que su apostolado tenia el respaldo de Dios?

IV. El éxito o la victoria no es que las cosas nos salgan bien. Sino que

permanezcamos fieles a lo que Dios nos mando hacer y completemos la

obra.

A. Jesús nos dio el ejemplo. El plan de Dios para Él era que diera su vida por nosotros en la cruz. Era doloroso y cruel, pero él lo hizo.

B. Estando en la cruz, sus enemigos se burlaban de el y lo retaban a bajarse de la cruz para demostrar si era hijo de Dios. Su muerte parecía una derrota pero era el éxito más grande de la historia.

V. Pablo sabia que era la voluntad de Dios que él llegara a Roma. Hechos 23:11. “Ten animo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques en Roma”

A. Él había tratado de ir por su cuenta y no había podido llegar. Rom. 1:10-11

B. Dios preparó el viaje en Su tiempo con los gastos pagos por el gobierno romano. Pero iba como prisionero. ¿Crees que Pablo alguna vez pensó que esa era la forma que él iba a ir a Roma? No siempre podremos entender los planes de Dios. 27:1-3 Al principio todo iba bien. Así como nos gusta a nosotros. Y como pensamos que debe ser cuando estamos en la voluntad de Dios.

C. Pronto los vientos cambiaron. Ahora eran “contrarios”. V.4 Es decir al revés a lo que necesitamos. El diablo viene a entorpecer, a dañar, a tratar de pararnos de llegar a donde Dios nos ha enviado.

D. Quisiéramos que Dios bajara, le diera tres bofetadas al diablo y lo saque del medio, pero esta prueba es para nosotros. Vemos que la navegación iba “despacio, a duras penas, el viento les impedía, con dificultad, pasaba mucho tiempo, la navegación era peligrosa” V. 7-9 No suena como algo que tiene la aprobación de Dios... ¿Todavía estas persuadido, Pablo?

VI. Un claro en el horizonte. 27:13

A. Dios nos concede tiempos de descanso en medio de los problemas para que respiremos, pero no te duermas, la lucha sigue, oh cristiano.

B. Cuando estamos en un receso de la tormenta, busca la dirección de Dios y no te dejes llevar por las apariencias.

C. Después del receso, llegó un huracán. V. 14-19 Ahora si que estaban en peligro.. estaban “siendo combatidos por una furiosa tempestad”, y al fin quedaron a la deriva. pero si Dios habló, no te confundas, no importa cuanto el diablo te combata, Dios cumplirá su propósito en ti.

V. Nada puede ser aprobado sin primero ser probado.

D. En vez de terminarse ya, se puso peor, ahora no se veía mas la luz del sol por muchos días. Esta es la etapa en que todo se ve oscuro, sin salida. Miras alrededor y solo ves complicaciones sin salida. Si no fuera porque Pablo estaba persuadido que Dios lo llevaría a Roma, hubiera perdido las esperanzas. Porque los demás la perdieron. El enemigo quiere impedir que los planes de Dios se cumplan.

E. El propósito del huracán es hacerle creer a Pablo que nunca llegaría al destino de Dios. ¿Todavía estas persuadido, Pablo? Los vientos contrarios son inevitables cuando somos hombre y mujeres de destino de triunfo asegurado por Dios.

F. Todavía el diablo usa los mismos métodos para detenernos de cumplir la voluntad de Dios.

G. Las tormentas de la vida afectan nuestras emociones y perdemos el deseo de comer. V. 21 Comer es alimentarse. Si no te alimentas espiritualmente, te debilitas y al fin mueres. Los demás estaban así, pero Pablo seguía agarrado de Dios. Su fe estaba firme. El todavía estaba persuadido.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;