Sermons

Summary: Correspondo al nombre de Christian Cancel, ministro de Jesuscristo, por la voluntad de Dios, según la promesa de vida, misericordia y paz de parte de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo: Reciban hoy de mi parte un caluroso abrazo, en el amor de Cristo.

Intro:

Me pueden acompañar al libro de Lucas 18:10-14 y luego al libro de Gálatas 4:6.

Comenzaré hablando que segun el libro de Gálatas relata "Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre".

De este versículo aprendemos que el Espíritu Santo el cual nos fue dado, clama a Dios el Padre por medio de nosotros, y para nosotros, ya que el mismo es nuestro intercesor.

Es decir; ¡Dios clama a Dios por medio nosotros mismo! Ya que el mismo es quien intercede, recomienda, aboga, suplica, intermedia, ruega, interpone, encarece o respalda, que convence a alguien en favor de usted y de mi persona, para lograr un bien o librarnos del mal. ¡Qué idea tan asombrosa!

Dios nos brinda Su propio deseo de orar, Su propio poder para orar y Sus propias palabras que orar. Dios nos hace ver por qué debemos orar, dándonos Su poder espiritual para orar y nos mueve a entender los temas espirituales que forman nuestras oraciones. Dios nos ha creado y salvado por muchas razones, una de ellas es para orar. Dios nos guía a invocarle como Padre, a quien deseamos acercarnos y a quien deseamos revelar los secretos mas profundos de nuestros corazones.

Mensaje:

Hoy estaré predicando bajo el tema:

La Oracion

I) ¿Que es la Oracion?

Repuesta: Según nos enseña las Escrituras, la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre cual fue creado para glorificar a Dios, se desvió al no obedecer, el mandato que le fue dado, lo cual Dios tuvo que usar otras alternativas de como lidiar con el ser humano a fin de que este no se perdiera, y alcanzara atraves de la misericordia la salvación por medio de Jesucristo. Como todos sabemos que a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.

Es el unico medio por el cual puede comunicarse con Dios, un Dios que no juzga y que siempre está dispuesto a escuchar. La principal razón por la que se debe orar es porque Dios quiere que le hablemos, que le contemos nuestros pecados, tristezas y alegrías, dudas y esperanzas.

En cada situación por la que estemos pasando y no encontremos la salida, debemos tener presente que el camino es Dios, un camino lleno de sabiduría y de fe, un camino a la paz y a la salvación. Hebreos11:6 dice “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¿Entonces para que orar?

Permítanme responder a la pregunta diciendo que el Dios soberano ordena por su Santa Palabra a que oremos. La oración no es opcional para el cristiano, es requerida. Independientemente de si la oración haga algún bien, si Dios nos manda a orar, entonces debemos orar. Que el Señor Dios del universo, el creador y sustentador de todas las cosas lo ordene es razón suficiente.

Sin embargo, Él no solo nos manda a orar, sino que también nos invita a hacer conocer nuestras peticiones delante de él. El libro Santiago 4:2-3 nos enseña claramente que nosotros no tenemos, porque no sabemos pedir. También nos enseña en el capítulo 5:16 que la oración del justo puede mucho. Una y otra vez, la Biblia dice que la oración es una herramienta eficaz. Es útil, funciona, amada iglesia.

Nada sobrepasa los límites y la atención del poder de Dios. Dios tiene la autoridad sobre todas las cosas. Porque mi confianza en el futuro descansa en mi confianza en el Dios que controla la historia.

II) En la Oración ganamos grandes batallas

Salmos 46:1-3 En los momentos de aflicción Dios es nuestro Socorro. Dios es nuestro refugio y fortaleza, el Dios habita en los cielos, hace cosas maravillosas para con nosotros y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios. Es la habilidad de conocer bien a Dios y el poder que tiene para venir a nuestro rescate. Conforme aprendemos a estar quietos y confiamos en Dios, llegamos a aprender y comprender que somos hijos de Dios.

Salmos 86:1 En la oracion buscamos el favor de Dios. “Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, Porque estoy afligido y menesteroso. “ Hay otros cuatro salmos los cuales son llamados por el nombre de Tefila, u ‘oración,’ pero este se merece ser distinguido del resto para ser conocido como ‘la oración de David.’ Tiene un sabor de David. El hombre de sinceridad, de pasión, de pruebas, de faltas, y de un gran corazón, ruegos, llantos, y confianza a través de todos los versículos de este salmo. David utilizó un lenguaje expresivo para hablar de su necesidad. La idea por supuesto que figurada es que Dios en los cielos inclina Su cabeza hacia la tierra para escuchar el ruego por ayuda de David por la necesidad de su clamor, “escúchame.”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Glorioso
Church Fuel
Video Illustration
Respira
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;